Cristina Kirchner inauguró el único restaurante que sigue la inflación del Indec

Pedro Ylarri - 8:40 - 31/07/2013
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    CristinaComedor.jpg - Cristina Kirchner, en el comedor de Casa Rosada, diez veces más barato Foto: Presidencia de la Nación

    En lo que parece ser un chiste de mal gusto más que un beneficio para los empleados de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, la primera mandataria, Cristina Kirchner inauguró un comedor en el que es posible almorzar por sólo 3 pesos argentinos, diez veces menos de lo que cuesta hacerlo, en promedio, en cualquier otro restaurante del centro de Buenos Aires.

    La presidenta inauguró el lugar, recorrió las instalaciones y destacó que la cocina tiene un sistema de cocción eléctrico moderno, en donde se respeta "la seguridad alimenticia".

    Almorzó junto con sus funcionarios y optó por el menú light: ensalada de lechuga, remolacha y huevo, como entrada, y pechuga de pollo con salsa de zanahorias como plato principal. Acompañó todo con un agua mineral y una ensalada de frutas con gelatina.

    Kirchner resaltó en un breve diálogo con la prensa que los empleados de la Casa de Gobierno "ahora tienen un comedor como se merecían".

    Sin embargo, para miles de personas en las redes sociales, la inauguración fue tomada como una broma de mal gusto.

    El gobierno kirchnerista intervino en 2007 el Indec, encargado de relevar la inflación, y, desde entonces, tergiversa las cifras de suba de precios, según el Fondo Montentario Internacional, quien aplicó una moción de censura a las estadísticas.

    Según el Indec, por ejemplo, es posible alimentarse por 6 pesos por día (95 centavos de dólar), sin embargo, eso es imposible para la gran mayoría de los argentinos, salvo para los empleados de la Casa Rosada, que ahora disfrutarán de su almuerzo por sólo 3 pesos.

    Como referencia, un combo en McDonald's cuesta unos 60 pesos, 20 veces más que en el almuerzo en Casa Rosada. Con excepción del Big Mac, que cuesta 32 pesos, debido a que su precio está intervenido por el Gobierno, que no quiere aparecer al tope del índice Big Mac, de la revista The Economist.


    Comentarios 1

    1
    Roberto
    31-07-2013 / 22:56
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Me parece poco serio usar como referente de comparación a McDonalsd S.

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Liga Argentina Clausura 2013

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <b>Revista de prensa en Argentina:</b> imputan a funcionario clave por supuesto desvío de fondos a Venezuela
    El <b>dólar blue</b> aumentó levemente en un mercado congelado