elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
+0,00%
17,36
+0,06%
17,4651
-0,01%
989,25
-0,08%

Un argentino demostró que los semáforos de las grandes ciudades pueden hackearse

El Economista America - 10:56 - 2/06/2014
comentarios
    Cerrudo demostró lo sencillo que puede ser provocar el caos en el tráfico de una ciudad.

    El hacker argentino César Cerrudo, demostró en el último congreso de seguridad informática InfilTrate que se realizó en los Estados Unidos que los sistemas que controlan los semáforos de las grandes ciudades pueden ser hackeados.

    Este argentino demostró la inseguridad de estos dispositivos de las grandes ciudades entrando en el sistema de Nueva York. Dejando en evidencia a los sistemas de automatización del tráfico y dejando ver que escenas caóticas como las de algunas películas de acción norteamericanas pueden provocarse en la realidad.

    Un hacker logra interceptar conversaciones del FBI, a través del Google Maps.

    Cerrudo se encargó de demostrar que tanto los sistemas operativos que comandan estos dispositivos como las comunicaciónes que establecen, son inseguros y cualquier persona con ciertos conocimientos de informática y tecnología podrían alterarlos.

    El hacker argentino aseguró durante su exposición en este congreso que es sencillo estudiar los protocolos de seguridad que utilizan estos sistemas y que los datos viajan sin encriptación, por lo que se pueden interceptar y hacerlos variar.

    Para más inri, Cerrudo instaló un transmisor en un dron para demostrar que estas alteraciones en los sistemas de control del tráfico pueden realizarse a distancia, por lo que para provocar el caos en una gran ciudad ni siquiera es necesario estar en ella.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Continúa el conflicto en la <b>española Gestamp</b> y paraliza a la <b>industria automotriz</b>
    <b>Fondos buitre</b>: <b>Argentina</b> apuesta a que la <b>Corte Suprema</b> hablará con <b>Obama</b>