elEconomista.es
Argentina
Merval
17.196,77
-0,22%
Dólar blue
15,47
0,00%
USDARS
15,9900
0,00%
Soja
1.033,00
-0,43%

Detienen al fundador de Hinchadas Unidas, vinculado a Aníbal Fernández

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:05 - 4/01/2016
0 comentarios
    AnibalDiaDespues635.jpgAníbal Fernández, al dar declaraciones el día después de la acusación de Lanatta.

    Las fuerzas de seguridad han detenido este domingo a un antiguo miembro de Hinchadas Unidas en el marco de las investigaciones tras la fuga de tres presos condenados a cadena perpetua por asesinato.

    Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, el detenido es Marcelo Mallo, antiguo líder de Hinchadas Unidas, que agrupaba fanáticos de fútbol que querían viajar al Mundial 2010. El hombre es muy cercano al ex jefe de Gabinete argentino Aníbal Fernández, a quién uno de los presos fugados acusó de liderar una banda narco. La operación se ha saldado con la incautación de una pistola y munición.

    Las fuentes citadas por la agencia no han desvelado si Mallo podría estar vinculado a la fuga, si bien han asegurado que el registro de su vivienda se ha llevado a cabo a raíz de la evasión.

    El caso

    El pasado 27 de diciembre, los hermanos Cristian y Martín Lanatta, así como Víctor Schillaci se fugaron de la cárcel de la localidad argentina General Alvear, desencadenando una operación a gran escala para intentar su captura.

    Los tres, condenados a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 2008, lograron escapar de la prisión llevándose como rehén a un guardia de la prisión, quien ya ha sido liberado.

    La fuga tuvo lugar cuando los reos estaban en el sector sanitario de la prisión, situada a unos 220 kilómetros de la capital, Buenos Aires.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suspenden el arranque del <b>Dakar</b> por el clima adverso
    Fuerte suba en la <b>compra de electrodomésticos</b>, como resguardo de la devaluación