¿Cómo fue el arresto final de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci?

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:03 - 11/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    profugos635.jpgLos dos detenidos están armados, pero abatidos por el cansacio tras 15 días de fuga.

    Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos tras permanecer 15 días prófugos. Fueron recapturados esta mañana durante distintos allanamientos en Santa Fe luego de escapar del penal de General Alvear, según lo confirmó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

    "Los dos prófugos están detenidos. Los han detenido las Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Fe", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Del Plata. A continuación, algunos detalles de cómo fue la captura:

    * Los dos prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez tomaron como rehén a un empleado de un molino arrocero a unos 500 metros de donde el sábado había caído detenido Martín Lanatta, en la localidad santafesina de Cayastá, informaron fuentes policiales.

    * De acuerdo a los voceros, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "tenían armas largas" y fueron apresados "alrededor de las 7".

    * Cristian Lanatta y Víctor Schillaci estaban "cansados y con armamento" al momento de ser encontrados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía provincial en un molino arrocero, según información que citan los diarios argentinos de la agencia DyN.

    * Tenían un fusil FAL con 20 municiones calibre 7.62.

    * La zona había sido rastrillada ayer por Gendarmería Nacional.

    * Cristian Lanatta y Víctor Schillaci serán trasladados a la comisaría quinta de Santa Fe.

    * La detención se concretó en un molino arrocero cercano adonde fue atrapado el sábado Martín Lanatta, en la localidad santafesina de Cayastá, y que estaban "abatidos" por el cansancio.

    Habló el rehen

    Franco Martín, trabajador de un molino de la localidad santafesina de Cayastá tomado de rehén esta mañana por Cristian Lanatta y Víctor Schillaci antes de ser recapturados, aseguró hoy que los delincuentes "estaban armados" pero que lo trataron "bien", al tiempo que reveló que los reconoció "enseguida" aunque se hizo "el tonto" para no correr riesgos, informaron los medios locales.

    "Los dos hablaban, me decía que si me portaba bien con ellos, no me iba a pasar nada. Los dos estaban armados, tenían armas 9 milímetros. Pero siempre me trataron bien", afirmó, según una desgrabación que citan los medios argentinos de la agencia DyN.

    En declaraciones al canal C5N, el hombre dijo que cuando llegó la Policía al lugar, los condenados se estaban poniendo ropa de trabajo que él llevaba en su mochila, y que no hubo disparos al momento de la detención. Martín contó también que Lanatta y Schillaci lo sorprendieron cunado estaba ingresando a su lugar de trabajo, un molino arrocero de la localidad de Cayastá, y si bien afirmó que los reconoció "enseguida", dijo que "se hizo el tonto" para no correr riesgos, completa la información.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La policía de Argentina detiene a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci
    <b>Argentina hace historia</b> y clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos