El Gobierno anuncia subas en jubilaciones y pensiones para compensar la inflación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:51 - 12/02/2016
0 comentarios
    MacriAnsesBasavilbaso635.jpgMacri y Basavilbaso, titular de la ANSES. Foto: Presidencia

    El presidente, Mauricio Macri, anunció que se aumentarán las pensiones y la ayuda en la Asignación Universal por Hijo (AUH) un 15,35 por ciento, en un momento en el que "hay preocupación por los precios, pero también para ratificar que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto".

    De esta forma, la pensión mínima para los jubilados en Argentina pasará de 4.299 (294,5 dólares) a 4.959 pesos (339,7 dólares), mientras que el pago de la AUH pasará de los 837 pesos (57 dólares) a los 966 (66 dólares).

    "Estamos ocupándonos por revertir la Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho", sostuvo el presidente según recoge la agencia de noticias Télam.

    Asimismo el Mandatario aseguró que el principal objetivo de su Gobierno es el de "cuidar a los argentinos y especialmente a nuestros jubilados y a aquellos que más lo necesitan", añadiendo que para ello hay que continuar avanzando en "esquemas de modernización, facilitando el acceso a todas las prestaciones y a todo lo que hace el Anses".

    Para ocho millones de personas

    Por su parte, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, que estuvo junto a Macri durante el anuncio, indicó que el índice de movilidad jubilatoria, previsto en la ley 26.417, será a partir del primero de marzo del 15,35 por ciento, lo cual beneficiará a ocho millones de prestaciones, y que la Asignación Universal por Hijo alcanzará a 6,6 millones de niños integrantes de 3,9 millones de familias.

    En tanto, el salario mínimo vital y móvil será a partir de ahora de 6.060 pesos (415 dólares), cifra que representa el 81,83 por ciento del haber mínimo, mientras que la ayuda escolar anual pasa de 700 pesos (47,94 dólares) a 808 pesos (55,35 dólares).

    Basavilbaso destacó que estos aumentos demandarán una inversión social extra para este año de 115.227 millones de pesos, de los cuales 100.972 serán para jubilaciones y pensiones; y 14.255 para las asignaciones familiares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La petrolera CGC halla yacimiento de <b>petróleo en la Patagonia</b>
    Macri logra una <b>foto clave</b> con los sindicatos de cara a las paritarias