Dimite el jefe de la Policía Federal Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 7:19 - 11/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PoliciaFederal635.jpgDi Santo abandonó su cargo ayer. Foto: Archivo

    El comisario general Román Di Santo ha renunciado este jueves a su cargo como jefe de la Policía Federal Argentina, según informaron fuentes oficiales. Di Santo ya había presentado su dimisión cuando el presidente, Mauricio Macri, asumió la Presidencia de la Nación, pero en ese momento no le fue aceptada.

    Sin embargo, el Gobierno ha aceptado ahora esta renuncia, debida a cuestiones personales por parte de Di Santo, según señalan las fuentes oficiales. Más allá de los motivos esgrimidos en la carta, la Policía Federal se encuentra en plena transición y ningún comandante "antíguo" está dispuesto a que dar en la historia como el que desarmó la fuerza. Es que desde este año, parte de la Policía pasa a ser manejada por la Ciudad de Buenos Aires y no por la Nación.

    Di Santo ejercía este cargo desde diciembre de 2012, tras ser nombrado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cuando Macri asumió la presidencia, se le encargó a Di Santo el traspaso de la fuerza federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, una tarea que se extendería hasta el final de este año.

    Hasta el momento no se ha anunciado su sustituto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Fuerte incremento de <b>déficit fiscal primario</b> en Argentina
    Argentina subsidiará exportaciones de petróleo ante la caída de los precios internacionales