China pide una "exhaustiva investigación" del ataque a su pesquero

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:13 - 16/03/2016
0 comentarios
    PesqueroChino635.jpgLa Prefectura y el pesquero intentando escapar del mar argentino.

    La República Popular de China, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de China en Argentina, ha pedido a Buenos Aires la "inmediata y exhaustiva investigación" del hundimiento del barco de pesca chino por guardacostas argentinos en aguas del país sudamericano.

    La petición ha sido realizada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, quien ha expresado "serias preocupaciones" por lo sucedido.

    Asimismo, el funcionario ha solicitado a Argentina que mantenga informado a su país de los detalles del ataque, así como que "garantice la seguridad y los legítimos derechos e intereses de la tripulación china, y adopte medidas eficaces para evitar la repetición de tal incidente".

    Los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 9 de la mañana (hora local argentina) del 14 de marzo, cuando el barco pesquero chino 'Lu Yan Yuan Yu 010' operaba en una zona de pesca argentina.

    El buque fue perseguido por los guardacostas de Argentina durante varias horas y luego disparado, lo que provocó una fuga en el casco que llevó a su hundimiento. Según el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuatro tripulantes chinos fueron rescatados por las autoridades y otros 28 salvados por barcos de pesca chinos. Por el momento, "no hay informes de muerte o lesiones".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Video | Cómo fue el ataque y hundimiento del <b>buque chino</b> en el mar argentino
    Nombran a <b>Prat Gay</b> como presidente del directorio de la CAF