elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.266,05
+0,51%
17,36
+0,06%
17,4840
-0,00%
989,00
0,00%

Macri dice que Inglaterra quiere dialogar sobre las Islas Malvinas y genera revuelo

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:36 - 21/09/2016
0 comentarios
    Macri, anteayer, con Clinton. Luego se reunión con la primer ministra británica.

    Este martes por la tarde el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en diálogo con los periodistas que cubren su viaje a Estados Unidos, reveló que la primera ministra británica, Theresa May, le dijo que está "de acuerdo" en abrir un diálogo bilateral que incluya el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

    "En el almuerzo nos cruzamos con la primera ministra británica, le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas. Y ella me contestó que sí, que habría que empezar a conversar. Las cosas llevaran años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo", sostuvo Macri según recoge 'La Nación'.

    El encuentro entre Macri y May tuvo lugar en el marco del almuerzo que el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, ofreció a todos los jefes de Estado y Gobierno que participaron este martes en la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

    Del mismo modo, el mandatario argentino dijo que "no hubo ninguna referencia a la declaración conjunta" que firmaron ambos cancilleres recientemente en Buenos Aires, que abre la puerta a que las dos naciones empiecen a trabajar en diversos temas.

    Comunicado conjunto

    Ambos mandatarios tuvieron hace diez días un encuentro similar en la Cumbre del G-20 en China, donde Londres y Buenos Aires firmaron el miércoles pasado un comunicado conjunto en el que anunciaron la intención de conversar sobre los vuelos entre el continente y las islas y los tratados de pesca y explotación petrolera.

    Por otro lado, el presidente argentino, al ser consultado por las críticas que recibe por parte de la oposición respecto a la declaración conjunta en la que evitó la soberanía, dijo que "no es verdad, es el tema número uno, es parte nuestra. En esta nueva etapa de la Argentina la nueva línea es el diálogo sobre todos los temas".

    En su mensaje ante la ONU, además de la cuestión de las Malvinas, el dirigente argentino retificó la predisposición argentina para recibir refugiados, pidió compromiso para combatir el cambio clímático y respaldó la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la secretaría general de las Naciones Unidas.

    Además, insistió en sus tres ejes de Gobierno: "Pobreza cero, combate al narcotráfico y unión de los argentinos", según 'La Voz'.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Corte Suprema interviene en la causa contra <b>Barrick Gold</b>
    La <b>economía argentina</b> caería menos de 1,5% en 2016 y crecerá 3,5% en 2017