elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
22.724,48
-0,71%
15,47
0,00%
17,3490
+0,01%
929,25
-0,11%

¿Cuándo termina la ola de calor que afecta a millones de personas en Argentina?

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:32 - 27/02/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Además de la ola de calor, se registran cortes de luz en Buenos Aires y alrededores.

    La ola de calor que afecta a todo el país se mantendrá hasta el viernes 3 de marzo, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 24 y 40 grados. Hasta entonces, el Servicio Meteorológico Nacional informó que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor se mantendrá.

    "Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 40 grados, con elevada sensación térmica, mientras que las mínimas se estiman entre 23 y 27, esperándose las más altas en la región de Cuyo, Centro y Noroeste", reportó el SMN.

    Para hoy, la máxima temperatura se registró en la provincia de La Rioja (con 36 °C), a la que le siguieron Santiago del Estero, y Corrientes (con 35 °C); Chaco y las ciudades de La Plata y Buenos Aires (con 34 °C), y Tucumán, Santa Fe y Neuquén (con 33 °C).

    En todas estas provincias llegaría un breve alivio a partir de las tarde-noche de hoy y mañana con las posibles precipitaciones y tormentas aisladas, aunque el SMN advirtió que las disminuciones de temperatura serán "temporarias".

    Alerta roja

    Sobre la Ciudad de Buenos Aires rigió un alerta rojo hasta hoy a las 18, esto implica que las consecuencias de exposición al calor puede afectar a toda la población, más allá de los grupos de riesgo conformados por personas mayores, niños y aquellos que tienen enfermedades crónicas. Luego, se mantuvo el parte, es decir, el alerta rojo hasta mañana a las 18.

    En tanto en la ciudad de Rosario, el alerta disminuyó a amarillo, lo que restringe los efectos de la ola de calor a los grupos más vulnerables.

    Consejos por el calor

    Para hacer frente a los calores extremos y evitar descompensaciones y otros problemas por las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación brindó ciertas precauciones a tener en cuenta: tomar mucha agua, sobre todo antes y después de practicar deportes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

    En el caso de los lactantes y niños pequeños sugiere darles el pecho con la mayor frecuencia posible; hacerlos beber agua fresca y segura; y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Del Potro</b> se quita presión: señala como favoritos a Djokovic y Nadal
    Cortes de luz siguen afectando a más de 8 mil usuarios en Capital y Gran Buenos Aires