Ofrecen ayuda internacional a Perú por las graves inundaciones

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:46 - 17/03/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Malcorra y Macri buscar estar más cerca de la región, como ya pasó con los incendios en Chile.

    El Gobierno de Argentina ofreció hoy su ayuda a Perú por la catástrofe natural que azota a ese país, con fuertes lluvias e inundaciones que han dejado 62 muertos y cerca de 60.000 damnificados.

    "El Gobierno argentino expresa al Gobierno y al pueblo de Perú sus más profundas condolencias y solidaridad por las consecuencias de la catástrofe natural", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

    La nota oficial recuerda que el desastre "azota a gran parte del Perú, incluyendo su capital, Lima, con inundaciones y huaicos que han provocado numerosos fallecidos, evacuados e innumerables daños materiales y ambientales".

    "Al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia", añade el comunicado.

    Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, once desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, de acuerdo con los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

    Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional. Once regiones, de las 25 de Perú, han sido declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    RENE NORIEGA GROZZO
    19-03-2017 / 19:33
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    LA AYUDA NO SE OFRECE , SE DA Y PUNTO, DEJAR LA DEMAGOGIA Y ACTUAR , SI ES QUE SE QUIERE.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Podrían elevar el pronóstico de la <b>cosecha de soja</b>
    El diálogo por la soberanía de las <b>Islas Malvinas</b> sigue estancado