Perú comienza a recuperarse del temporal que dejó 75 muertos y decenas de ciudades sin energía

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:15 - 20/03/2017
0 comentarios
  • Argentina, Chile y Brasil envían ayuda internacional para solucionar la crisis.

  • Unas 20 personas seguían desaparecidas este lunes y eran buscadas.

tagsMás noticias sobre:
Gran parte de la capital del Perú, Lima, seguía sin energía ni agua potable.

Perú intentaba recuperar la actividad social y económica tras los temporales de los últimos días, en medio de decenas ciudades sin luz ni agua corriente. El último balance oficial eleva a 75 los muertos y 20 los desaparecidos como consecuencia de la temporada de lluvias en Perú, agravada en los últimos días por las fuertes precipitaciones.

El último incidente, ocurrido en la noche del sábado, ha provocado la desaparición de cuatro personas tras el derrumbe del puente de Virú, que comunica Lima con Ecuador, debido a la crecida del río.

Los desaparecidos son el conductor de un camión y tres ocupantes de un automóvil, incluido un niño de 11 años, informa el Instituto Nacional de Defensa Civil. Las fuerzas de seguridad han logrado rescatar a otras tres personas tras el accidente y las trasladaron a centros de salud.

En conjunto, el Sistema de Información Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) da cuenta de 75 fallecidos y 20 desaparecidos desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias en Perú. Además, informa de 99.475 damnificados, 626.298 afectados y 263 heridos. El balance incluye 10.538 viviendas hundidas, 12.123 viviendas inhabitables y 134.125 afectadas en menor medida.

Además, las autoridades advierten de que es muy posible que continúen las lluvias, lo que podría agravar la situación y las labores de reparto de ayuda, ya que hay 159 puentes destruidos, 3.814 kilómetros de carreteras afectadas. También se ha informado de numerosas tierras de cultivo inundadas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Cristina Kirchner intima al expresidente español <b>Felipe González</b>
El <b>peso</b> acelera su depreciación en el inicio de la semana