elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.520,66
+0,09%
15,47
0,00%
16,0910
+0,01%
948,75
+0,05%

Argentina y Canadá firman un acuerdo aduanero para combatir la delincuencia

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:44 - 16/05/2017
0 comentarios
    Por el convenio, se controlarán en conjunto el tráfico aéreo y aduanero entre ambos países.

    Argentina y Canadá firmaron un acuerdo aduanero bilateral que permitirá conectar una base jurídica conjunta para combatir los delitos aduaneros, intercambiar información de base y asegurar asistencia entre ambos países, así como para fortalecer la relación y seguir aumentando la cooperación entre los Gobiernos.

    El Acuerdo de Asistencia Aduanera Mutua será una "conexión" entre la Agencia de Servicios de Fronteras de Canadá, representada este lunes por el embajador del país norteamericano en Argentina, Robert Fry, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentina, representada por su director ejecutivo, Alberto Abad.

    De esta manera, el convenio "forma parte de una estrategia" entre la empresa y el Gobierno canadiense para llevar a cabo un "intercambio de información", comentó a los medios tras el acto Abad, así como que se trata de una "interconexión aduanera".

    La firma de este pacto se llevó a cabo en el marco de la visita del ministro para las Familias, la Niñez y el Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos, al país suramericano, donde además participará este martes a un simposio sobre inclusión social.

    "Me alegro de estar aquí en Argentina para reforzar los vínculos", alegó el ministro canadiense Duclos, que describió como "nueva" la obligación de desarrollar convenios de los que puedan aprovecharse los gobiernos de los dos países.

    Duclos insistió en la idea de "facilitar los desafíos" con los que cuenta tanto Argentina como Canadá, opinó.

    Además, este fue uno de los acuerdos a los que llegaron en la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el pasado noviembre a Argentina, producto de la promesa de reforzar las relaciones comerciales e institucionales entre los dos países americanos.

    La vicepresidente argentina, Gabriela Michetti, destacó que el país austral trata de aprender de los avances de países como Canadá o Australia, con los que demuestra que entre países "no hay distancias largas".

    "Cada país tiene que ir reforzando su capacidad y sus mecanismos para hacerle frente a la delincuencia aduanera", expresó Michetti.

    La vicepresidente añadió que durante la última visita oficial que realizó con el presidente Mauricio Macri a Canadá observó que es un país donde se mueva por donde sea no tiene "que pedirle ayuda a nadie porque definitivamente todo está accesible" para su silla de ruedas, que tiene que utilizar desde 1994 a raíz de un accidente automovilístico.

    "Canadá es un país que tiene la inclusión social como bandera", dijo en este sentido la vicepresidenta, y agregó que el país de Justin Trudeau, tiene "la marca 'A' de la inclusión", tras lo que se refirió a sus avances sociales y a la importancia de "adoptarlos".

    "Argentina también intenta tratar de desarrollar temas como la discapacidad", declaró.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El oficialismo le pidió a Macri que separe del cargo al <b>jefe de los espías</b>
    Macri firma acuerdos de <b>inversión con China</b> por US$ 15.000 millones