elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6360
0,00%
993,75
-0,10%

Derrapó otro ómnibus en Mendoza y hay 15 muertos: nueve son menores de edad

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:05 - 26/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Así quedó el colectivo siniestrado, que no estaba autorizado a funcionar.

    Unas 15 personas han muerto este domingo tras volcar en el sur de la provincia argentina de Mendoza un microbús que trasladaba a 52 pasajeros, entre ellos numerosos menores que formaban parte de una delegación de bailarines. Hace menos de un año, se había registrado un hecho similar en el mismo lugar, pero las autoridades no tomaron conciencia del riesgo de la ruta.

    El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, ha indicado que las víctimas habían participado en un torneo de baile en un cine-teatro, agregando que el accidente tuvo lugar cuando volvían hacia la capital, Buenos Aires, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

    Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, ha afirmado que "el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un microbús para competir en distintos torneos".

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha mostrado "conmocionado" por el "trágico accidente" en San Rafael. "Acompaño el dolor de sus familias y amigos", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

    El listado de fallecido

    Las autoridades provinciales difundieron la nómina con las identidades de las 15 personas que murieron ayer en Mendoza al volcar un micro con un contingente de bonaerenses, entre los cuales había nueve menores de edad.

    De acuerdo con la nómina distribuida a la prensa por escrito los fallecidos menores de edad eran Marianela Aragón (13), Sol Villagrán (17), María Sol Silva, Camila Saucedo Jara (12), Marcos Agustín Velázquez (19), Florencia Pardini, Camila Mastropierro (14), Dana Mayte Reynoso Bauza y Valentina Arias (13).

    El resto de los fallecidos eran el chofer del micro, Jorge Damián Pinelli (34), además de Antonia Llorie, María de los Ángeles Pérez (31), Karina Gómez (38), Merylu Andino (39) y Fátima López (33), según reportan los medios argentinos, que citan a la Agencia DyN.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mauricio Pellegrino ficha como nuevo entrenador del <b>Southampton</b>
    Elevarían el <b>salario mínimo</b> un 22%, hasta los $ 10.000