elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3460
+0,01%
978,00
+0,23%

Misterio por la desaparición de un submarino militar argentino con 44 tripulantes

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:56 - 17/11/2017
0 comentarios
    La última posición del submarino, según la última comunicación.

    La desaparición de un submarino militar argentino en el mar austral con 44 tripulantes a bordo desató una intensa búsqueda para localizar la nave, la que podría haber sufrido un problema de comunicación, dijo el viernes la Armada Argentina.

    En su último contacto con base, hace dos días, el submarino ARA San Juan se encontraba en el sur del mar Argentino, a 432 kilómetros de la costa patagónica del país, según un comunicado de la fuerza.

    "Cuando el submarino no tiene comunicación con tierra, tiene que ir a superficie y por eso lo importante es la detección, visual o radar", señaló a periodistas Enrique Balbi, portavoz de la Armada. "Se mantiene la búsqueda 'en caliente' en el área".

    Los problemas en los equipos de comunicación pueden obedecer a inconvenientes eléctricos.

    Balbi explicó que el submarino, que partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata -ambas en Argentina-, cuenta con alimentos para varios días y que es probable que mantenga la navegación pese a los problemas de para comunicarse.

    La Armada inició el jueves las tareas de búsqueda de forma aérea y marítima.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>activos</b> cierran en alza impulsados por el acuerdo fiscal con las provincias
    Licitan la semana próxima dos letras del Tesoro por US$ 900 millones