elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Armada: no hay indicio alguno de ataque sobre el submarino 'ARA San Juan'

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:56 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ARA San Juan se perdió hace 9 días y no hay indicios de dónde está.

    La Marina argentina ha dado un nuevo parte sobre las labores de búsqueda del submarino 'ARA San Juan' en el que se ha informado de que no hay indicio alguno de que la nave haya sufrido ataque alguno. Además, han reconocido que todavía no hay una localización concreta de dónde está el submarino.

    "No hay ningún indicio" de que el submarino haya sufrido un ataque exterior, ha explicado el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en rueda de prensa. "Si tenemos que es una explosión, el organismo que lo detectó informó que fue leve para ellos, comparado a la explosión nuclear", ha apuntado, según recoge el diario argentino 'La Nación' en su edición digital.

    "El submarino no pudo haber explotado por armamento. Categóricamente no tenía torpedos de combate. Sí pudo haberse producido un incendio y una implosión", ha reconocido.

    Balbi ha señalado que pese al amplio operativo de búsqueda, todavía no se ha logrado concretar una "localización" del navío, desaparecido hace ya doce días con 44 tripulantes a bordo.

    Además, ha anunciado en la tarde de este lunes se sumará a la búsqueda un sumergible remoto de Rusia. "Al momento, con todo este despliegue, lamentablemente no hemos tenido todavía una detección o localización del submarino", ha apuntado. Los seis buques activos en la búsqueda en este momento se han repartido la zona para realizar un mapeo tridimensional del fondo marino, situado a entre 200 y 1.000 metros de profundidad.

    Por otra parte, Balbi ha incidido en que el pasado 14 de noviembre el comandante del submarino informó, en su última comunicación, de que "un ingreso de agua por el snórkel" había causado "un principio de incendio" en una bandeja del sector de baterías, tras lo cual el navío siguió navegando.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un muerto en un enfrentamiento en Argentina entre la policía y la comunidad mapuche
    <b>Gonzalo Higuaín</b> se somete a operación en una mano