elEconomista.es
Argentina
33.591,70
-1,34%
17,36
+0,06%
18,9892
+0,57%
977,50
+0,03%

Más buques siguen buscando el submarino, tras 36 días desaparecido

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 14:22 - 22/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El ARA San Juan todavía es buscado por equipos especializados de Rusia, Estados Unidos y Argentina.

    Tras 36 días de búsqueda del ARA "San Juan", el submarino argentino perdido en el Atlántico, dos buques trabajan actualmente en el área de operaciones, mientras que el estadounidense "Atlantis" volverá a la zona el sábado y el ruso "Yantar" hará tareas de reabastecimiento en Montevideo.

    Según informó la Armada en un comunicado, se encuentran en el área de operaciones, a unos 430 kilómetros de la costa patagónica, dos barcos argentinos: el destructor ARA "Sarandí" y el aviso ARA "Islas Malvinas", que lleva embarcado al ROV ruso "Panther Plus" "para investigar contactos visuales".

    Otra nave argentina que participa de la búsqueda del submarino perdido con 44 tripulantes es el ARA "Puerto Argentino", que mañana volverá al área.

    Entre los buques extranjeros, el oceanográfico estadounidense "Atlantis" zarpó esta mañana hacia la zona trazada por la Armada, a la que tiene previsto arribar el próximo sábado.

    Por su parte, el ruso "Yantar" tiene previsto llegar mañana a Montevideo para complementar las tareas de reabastecimiento ya iniciadas en el puerto de Buenos Aires, para luego reincorporarse a las tareas de búsqueda.

    "La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", remarca el texto difundido.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Michel Temer</b> felicita a Mauricio Macri por el recorte jubilatorio
    La Cámara Federal deja firme el procesamiento de <b>Cristina Kirchner</b> por el caso AMIA