elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Un buque se estrelló contra un muelle de AGD y Bunge y paraliza la exportación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:28 - 25/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El siniestro ocurrió en las afueras de Rosario, principal polo agroexportador argentino.

    Un barco impactó contra un muelle en un puerto argentino del enorme polo agroexportador de granos de Rosario y lo dejó fuera de operaciones, aunque no hubo víctimas, confirmó a Reuters el miércoles un representante del sector.

    El buque de ultramar de Ocean Treasure provocó la caída de una galería de embarque en una planta de Terminal 6, de las firmas AGD y Bunge, en Puerto General San Martín, en los suburbios de la ciudad de Rosario y a unos 330 kilómetros de Buenos Aires.

    "El muelle norte de Terminal 6 resultó con graves daños materiales. Hubo un solo operario con algún golpe menor", afirmó Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

    "El muelle norte queda sin operar hasta que lo vuelvan a reconstruir", añadió el ejecutivo.

    Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de soja, maíz y trigo y sus derivados y en la zona portuaria de Rosario gigantes como Bunge y Cargill tienen plantas de molienda y terminales de embarque propias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar</b> cotiza estable por la inyección de dólares de la banca oficial
    Aerolínea Edelweiss unirá <b>Argentina y Suiza</b> desde noviembre