elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.263,65
-0,94%
28,00
+2,38%
27,3390
-0,01%
833,00
+0,42%

Polémica: anulan la recompensa ofrecida a cambio de información del 'ARA San Juan'

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:06 - 12/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El lugar en donde se encontraba el submarino cuando se perdieron las comunicaciones.

    El Ministerio de Defensa argentino ha informado de que el Gobierno ha decidido retirar la recompensa ofrecida en febrero a quien entregase información sobre el paradero del submarino 'ARA San Juan', que desapareció en noviembre de 2017.

    El Gobierno argentino ofrecía una recompensa de 98 millones de pesos argentinos (más de 4 millones de euros) a quien tuviera "pruebas fehacientes y significativas, mediante fotos o videos", sobre el submarino que desapareció con 44 tripulantes.

    "No obstante, el esfuerzo para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del submarino ARA San Juan, la medida no ha logrado su objetivo último", ha señalado el Ministerio de Defensa en un comunicado, según ha recogido la cadena Telesur. "La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados ha resultado a esta altura infructuosa", añade el comunicado.

    La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.

    La Armada argentina ha gastado hasta abril unos 780 millones de pesos argentinos (alrededor de 31 millones de euros) en la operación de búsqueda del submarino, según confirmó el ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Caen precios de las <b>materias primas</b> por la guerra comercial: ¿No debería ser al revés?
    El <b>peso argentino</b> se revalúa por contracción monetaria