El Dakar 2016 generó otra muerte, esta vez fuera de carrera

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:40 - 13/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DakarTormenta635.jpgEl Dakar de este año, con más complejidades e inconvenientes.

    El Rally Dakar sufrió el martes la segunda muerte de su edición 2016, esta vez en un accidente fuera de competencia, en una jornada en la que el piloto español Carlos Sainz se adjudicó la etapa en autos para quedar en lo más alto de la clasificación general.

    El accidente se produjo en la provincia de Córdoba, lejos de donde se desarrollaba la carrera, cuando un camión de transportes perdió el control y chocó frontalmente contra el vehículo que remolcaba el auto que el fin de semana provocó la muerte de un espectador en Bolivia.

    En el hecho murió el conductor del camión y otras 10 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes del equipo del rally que transportaba al Peugeot del piloto francés Lionel Baud.

    La etapa, disputada en la norteña localidad de Belén, fue acortada por el calor intenso en la zona, que provocó inconvenientes a varios pilotos, especialmente de motos.

    La clasificación

    Sainz, a bordo de un Peugeot, encabezó la clasificación con una marca de dos horas y 35:31 minutos, superando por 10 segundos al holandés Erik Van Loon y por 17 al finlandés Mikko Hirvonen, ambos pilotos de Mini. Sainz quedó en lo más alto de la general con marca de 28 horas y 39:24 minutos gracias a que el Peugeot del francés Stephan Peterhansel sufrió varias pinchaduras y quedó séptimo en la etapa, cayendo al segundo puesto en la carrera, a 7:03 minutos.

    Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah fue quinto en la etapa y se mantiene tercero en la general. En motos, el australiano Toby Price se quedó con la etapa en dos horas y 24:47 minutos, aventajando por 7:10 minutos al argentino Kevin Benavides y por 10:33 al eslovaco Stefan Svitko.

    Price, con KTM, lidera la general con 29 horas y 53:15 minutos, seguido por Svitko a 24:49 minutos y el chileno Pablo Quintanilla, quien se mostró muy conforme con su actuación del martes, a 32:14 minutos. "Ha hecho mucho calor, ha sido un día muy duro, con terrenos muy blandos, con arena y mucha navegación. Por suerte me sentí bien, no cometí errores y si bien siento el cansancio de tantos días de competencia todo va bien", expresó Quintanilla.

    Cuatriciclos

    En cuadriciclos mandaron tres pilotos argentinos de Yamaha. Pablo Copetti completó el recorrido en tres horas y 38:40 minutos, con 35 segundos de ventaja sobre Alejandro Patronelli y 1:28 minutos sobre Marcos Patronelli, líder de la general.

    Marcos Patronelli manda con un total de 36 horas y 27:33 minutos, seguido a 1:13 minutos por su hermano Alejandro. El peruano Alexis Hernández está tercero a 40:09 minutos, tras ser séptimo en la etapa.

    En camiones se impuso el holandés Gerard De Rooy, de Iveco, con dos horas y 41:20 minutos, seguido por su compatriota y compañero de equipo Ton Van Genugten a 3:59 minutos y el ruso Andrey Karginov, con Kamaz, a 16:04 minutos.

    De Rooy lidera la general, seguido por el ruso Eduardo Nikolaev, cuarto en la etapa, y Van Genughten. La décima etapa del miércoles recorrerá un total de 561 kilómetros con un tramo especial de 278 kilómetros entre Belén y La Rioja.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Argentina hace historia</b> y clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos
    El <b>fútbol argentino</b> apuesta por los colombianos, uruguayos y paraguayos