elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9643
+0,09%
1.032,75
+0,07%

Una diputada pide que los jugadores de fútbol tengan que terminar sus estudios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:52 - 8/02/2018
0 comentarios
    Los jugadores pocas veces logran terminar el secundario por la actividad deportiva.

    Josefina Mendoza, diputada del oficialista frente argentino Cambiemos, entregó hoy en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) una nota en la que le solicita que incentive a los jugadores de todo el país a concluir sus estudios, "fuera cual fuere el nivel a completar".

    La legisladora, que también es presidenta de la Federación Universitaria Argentina, pidió además que la selección nacional, capitaneada por Leo Messi, lleve en su camiseta un distintivo por los 100 años de la reforma universitaria, que fue impulsada durante el primer Gobierno de Hipólito Yrigoyen (1916-1922), de la Unión Cívica Radical, misma formación política a la que pertenece Mendoza.

    "Muchos jóvenes ven en el fútbol un modelo de vida a seguir, por eso pedí que simbólicamente se reconozca la reforma universitaria y que busque la AFA la forma de incentivar a los clubes de todo el país para que alienten a sus jugadores a estudiar. No todos llegan a primera" resaltó la diputada en una escrito difundido a los medios.

    Estas solicitudes fueron dirigidas al titular de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y a la comisión directiva del máximo organismo del fútbol argentino.

    Mendoza abogó por que la AFA "incentive a los jugadores a concluir sus estudios, fuera cual fuere el nivel a completar".

    "El fútbol como pasión de multitudes y en año de copa mundial va a estar en el centro de la escena, no sería mala idea que se hable de la AFA porque tuvo una actitud para con la educación pública y no por otras cuestiones más complicados que siempre se hablan", explicó.

    En este sentido, subrayó que "la educación pública nacional es un orgullo", al igual que la selección Albiceleste.

    Asimismo, la integrante de Cambiemos consideró necesario que el equipo nacional muestre al mundo la Reforma Universitaria de 1918, que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil y sentó las principales bases del actual sistema universitario nacional, como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras.

    Por esta efeméride, el Gobierno de Mauricio Macri declaró 2018 como el Año del Centenario de la aprobación de esta reforma, para ensalzar su legado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suspenden por tres partidos a <b>Diego Simeone</b>, tras ser expulsado en la Copa del Rey