elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Mario Ledesma es el nuevo DT de Los Pumas: buscará recuperar la mística del rugby

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:39 - 1/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los Pumas tiene un nuevo DT desde hoy.

    La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó el miércoles como nuevo entrenador del seleccionado mayor a Mario Ledesma, un emblema de los Pumas que tendrá como objetivo recuperar la mística ganadora del equipo sudamericano, tras años de malos resultados.

    Ledesma reemplazará a Daniel Hourcade, quien renunció al cargo de entrenador del combinado albiceleste en junio, y debutará en el cargo el 18 de agosto cuando Argentina enfrente a Sudáfrica en el inicio de la temporada 2018 del Rugby Championship.

    "Tuve la suerte de representar a mi país muchas veces como jugador y ahora me llena de orgullo ser el capitán del barco", dijo en una conferencia de prensa Ledesma, quien firmó un contrato por cuatro años con la UAR.

    "No me intimida (el cargo), hay que ser responsable, sacrificarse y trabajar. Estamos ante un desafío enorme", agregó el exhooker de los Pumas.

    Tras el cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Inglaterra de 2015, los Pumas entraron en una etapa de transición generacional y acumularon una serie de malos resultados.

    El nuevo entrenador fue un símbolo del equipo argentino, con el que disputó cuatro Mundiales y obtuvo el histórico tercer puesto del torneo realizado en Francia en el 2011.

    A su vez, Ledesma asumió en octubre la conducción de Los Jaguares, la franquicia argentina que participa del Súper Rugby, con quienes logró este año avanzar por primera vez a la etapa de "playoffs" de la competencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Copa Argentina: Gimnasia se suma a River en los octavos de final
    Tras pelear contra <b>Manny Pacquiao</b>, Lucas Matthysse anuncia su retiro