elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

El bitcoin podría subir un 40% y alcanzar los 6.000 dólares en pocos meses, según varios expertos

EconomíaHoy.mx - 10:26 - 3/10/2017
0 comentarios
  • Los expertos creen que la divisa superará obstáculos y tiene potencial

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Dreamstime
Puntos Variación Hora
6.097,37 +0,00%   12:15:06
Grafico

El bitcoin podría subir hasta un 40% y tocar techo en los 6,000 dólares la unidad antes de que acabe este 2017. Sin embargo, este camino no estará exento de baches y curvas, puesto que las divisas digitales se han coronado como uno de los activos más volátiles del mercado, a pesar de su considerable capitalización.

En la sesión presente, el bitcoin corrige un 2% hasta los 4,300 dólares. Esta divisa virtual parece haber encontrado una tranquilidad relativa después de haberse desplomado desde los 5,000 (máximo históricos) hasta los 3,000 dólares en el mes de septiembre. La divisa virtual alcanzó este máximo tras un rally vertiginoso entre julio y septiembre, cuando el bitcoin se disparó desde los 1,900 dólares hasta el techo de los 5,000 tras varias modificaciones exitosas en la blockchain.

Thomas Glucksmann, director de desarrollo de negocio en Gatecoin (una casa de cambio de criptodivisas), asegura que "a lo largo de este año prevemos que el bitcoin superará los 5,000 dólares y verá muy de cerca los 6.000 dólares a final de año. Esta predicción está en línea con el sentimiento de mercado de estos días", asegura el experto en declaraciones a la CNBC

En la misma línea se pronuncia Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, que sostiene que los 5,000 dólares son sólo la siguiente resistencia para el bitcoin, y que probablemente la batirá antes de que termine 2017. 

Gran volatilidad del bitcoin

El bitcoin ha subido un 40% desde que tocara los 3,000 euros a mediados de septiembre. Los obstáculos y las amenazas de varios reguladores internacionales dinamitaron la confianza de los agentes en el futuro de esta divisa. 

Sin embargo, parece que ponerle puertas al campo es más complicado de lo que parece, y las amenazas y restricciones no están teniendo el efecto sobre el bitcoin que los reguladores esperaban, lo que está devolviendo la confianza sobre este criptodivisa, el activo de modo este año en los mercados. 

Algunos expertos, como el gestor de hedge funds Mike Novogratz, no se esconden al reconocer que "será la burbuja más grande de nuestras vidas". El gestor desde hace tiempo es una de las personalidades del mundo de finanzas que apuesta por el Bitcoin como una oportunidad única para invertir.

Hace poco cuando el bitcoin rozó los 5,000 dólares predijo que había tocado techo y ahora en Bloomberg dice que los precios irán más allá, "muy por encima de cómo deberían estar". Para Novogratz se puede hacer mucho dinero con las criptomonedas con posiciones alcistas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Ha tocado techo el petróleo? Los 60 dólares se convierten en un férreo obstáculo
FEMSA consigue la mejor recomendación desde 2011