elEconomista.es
Argentina
Merval
15.803,50
+2,25%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
15,0000
0,00%
Soja
1.032,50
0,00%

El peso se recupera en vistas a la negociación por la deuda impaga

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:22 - 11/01/2016 - Actualizado: 18:58 - 11/01/16
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    dolares.jpgEl dolar busca sus valores de referencia, tras la devaluación de diciembre.
    Puntos Variación Hora
    15,0000 0,00%   23:35:53
    Grafico

    La moneda de Argentina subió el lunes ante a una selectiva liquidación de dólares por parte de exportadores, en un circuito financiero atento al inicio esta semana de la negociación formal del nuevo Gobierno con tenedores de deuda soberana impaga.

    La moneda de Argentina subió el lunes ante a una selectiva liquidación de dólares por parte de exportadores, en un circuito financiero atento al inicio esta semana de la negociación formal del nuevo Gobierno con tenedores de deuda soberana impaga.

    La administración del presidente Mauricio Macri no hará una oferta concreta en la reunión que tendrá el miércoles en Nueva York con los acreedores conocidos como 'holdouts', que ganaron un juicio contra el país en Estados Unidos, dijo el jefe de gabinete argentino, según un periódico local.

    Anteriormente, la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández se negó a negociar con esos acreedores, que rechazaron reestructurar su deuda y demandan el pago total de sus bonos.

    Destrabar el litigio es considerado clave para el futuro del país ya que el Gobierno busca acceder a créditos internacionales para sacar a la economía de su estancamiento.

    El peso en el mercado interbancario subió un 0,95 por ciento a 13,66/13,75 por dólar, tras haber tocado las 14,10 unidades para la venta en sus primeras negociaciones del día.

    Por su parte, la moneda en el reducido circuito marginal ganó apenas un 0,07 por ciento a 14,39/14,44 unidades, lo que marcó una brecha de 5,02 por ciento ante el valor mayorista.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    DasGonzalo
    11-01-2016 / 21:19
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    limitando los gastos nacionales, redistribuyendo los fondos, las negociaciones internacionales; En mi opinión veo claramente un comportamiento serrucho del dolar, en donde las expectativas pueden llegar a retrasar o acelerar un dolar estable en argentina; me considero una persona optimista en esta semana el dolar va a bajar hasta que se paguen a los buitres o si el banco cambia las tasas y entraría en efecto serrucho otra vez, también hay que tener en cuenta el panorama mundial del dolar que sufría algunas baja al igual que gigante dormido que se ve claramente que quiere imponerse en 2016.

    no obstante veo un dolar entre 8 a 10 para fin de año siguiente este efecto serrucho marcado por las entradas y salidas de dolares en las reservas.


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>peso</b> encontró su techo: en $ 14, los exportadores comenzaron a vender
    El <b>peso argentino</b> se afirma por el buen diálogo con los 'holdouts'