elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.294,02
+0,43%
15,47
0,00%
17,6350
-0,01%
993,75
-0,10%

El peso recupera posiciones al cierre de la semana

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:58 - 14/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso mayorista recuperó posiciones frente al dólar el viernes ante una mayor liquidación de divisas por parte de exportadores, en tanto que los bonos y las acciones mostraron selectividad por ajustes de carteras.

    Operadores estiman que la clave estará dada el martes cuando se produce un vencimiento millonario de letras 'Lebac' del Banco Central, donde no se descarta un ligero aumento en las tasas para evitarse una masiva cobertura en dólares a semanas de las primarias de cara a las elecciones de medio término.

    "Se extiende la apreciación cambiaria dado que muchos operadores podrían estar preparándose para la 'mega-licitación' de 'Lebac' de la semana próxima, ya que los rendimientos secundarios cercanos al 27 por ciento están volviendo a tentar al 'carry-trade'", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

    El peso mayorista se apreció un 0,55 por ciento, a 16,84/16,86 unidades por dólar, frente a un mínimo histórico intradiario de 17,38 unidades anotado la semana pasada. Por su parte, la moneda en la plaza informal ganó un 0,17 por ciento, a 17,52/17,57 por cada dólar.

    "La divisa (dólar) provino de bancos e inversores, que haciendo un cambio de cartera, apuntan a la licitación de 'Lebac' para el próximo martes, teniendo en cuenta la suba de la tasa de interés que se espera", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con baja del 0,44 por ciento, a 21.880,59 unidades, con lo que registró en la semana una pérdida de 0,81 por ciento.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraron un alza promedio de 0,3 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP.Morgan caía cuatro unidades a 426 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sube la <b>bolsa argentina</b> sube, acompañando a los mercados externos
    Mal arranque de semana de la <b>bolsa argentina</b> por culpa de las energéticas