elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El dólar, firme por las necesidades de circulante

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:07 - 12/09/2017
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso finalizó en alza frente al dólar avalado por las atractivas tasas de interés que brindan activos domésticos, mientras se espera conocer al cierre de los mercados la decisión del banco central sobre su política monetaria.

    Una tasa de interés referencial en 26,25 por ciento anual se ubica por arriba de la inflación real esperada, lo que le quita fortaleza al circuito cambiario. Por su parte, las acciones y la deuda soberana cayeron por esperadas tomas de utilidades.

    El peso interbancario concluyó con alza del 0,35 por ciento, a 17,07/17,08 por dólar, en tanto que la moneda en el circuito informal subió un 0,34 por ciento, a 17,83/17,88 unidades, con escasos negocios.

    Tuvimos "un dólar mayorista ofrecido por la necesidad de pesos de bancos, empresas e inversores", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios. Añadió que "era de esperar una baja del precio del dólar, ya que hoy y mañana se licitan Letes en dólares a 182 días por 600 millones (2,76 por ciento) y a 378 días por 400 millones a (3,12 por ciento) se pueden constituir tanto en la divisa norteamericana como en pesos argentinos".

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con baja del 2,11 por ciento, a 23.559,66 unidades, luego de alcanzar su tope récord intradiario en 24.266,12 unidades el jueves. Las bajas fueron lideradas por acciones del sector energético.

    Los bonos en la plaza extrabursátil arrojaban una baja promedio del 0,2 por ciento, mientras que el riesgo país medido por la banca JP Morgan se mantenía equilibrado en torno a los 384 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Regreso a los récords: la <b>bolsa argentina</b> su retoma tendencia alcista
    La <b>bolsa argentina</b>  afirma alza por arriba de los 24.000 puntos