elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.453,72
-0,63%
17,36
+0,06%
17,3276
-0,04%
985,50
+0,08%

El dólar subió a $ 17,15 por coberturas antes de la licitación de letras del Banco Central

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:34 - 19/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar ascendió antes de la licitación del Banco Central. Foto: Archivo.

    El dólar aumentó el martes por tomas de coberturas, en una plaza que aguarda una millonaria licitación de letras por parte del banco central (BCRA).

    La autoridad monetaria afronta el martes vencimientos de Lebac por unos 484.211 millones de pesos (unos 28.150 millones de dólares), con una tasa que actualmente lidera el escalafón de rendimientos. El resultado se conocerá luego del cierre de la plaza financiera.

    El peso concluyó con baja del 0,23 por ciento, a 17,135/17,15 por dólar, luego de rebotar en un piso intradiario de 17,31 unidades, en tanto que en la plaza informal se depreció un 0,17 por ciento, a 17,90/17,95 por dólar, luego de operar a un nivel mínimo diario de 18,06 unidades por dólar.

    "El dólar comenzó muy demandado por bancos, empresas e inversores, muy oscilante y en rápida suba de su valor, por compras que hicieron para coberturas en dólares", dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

    Agregó que "algunos lo hicieron para realizar la concreción de compras que habían realizado en dólares a futuro, como otros para aplicar los pesos sobrantes que desafectaron de las Lebac".

    "Teniendo en cuenta una expectativa de tipo de cambio de 17,50 pesos para fin de año, encontramos el mayor atractivo en las Lebacs de entre 28 y 154 días, las cuales marcarían un rendimiento entre 26,5 y 27 por ciento", dijo la banca de inversión Puente.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,31 por ciento, a 24.228,19 unidades, apoyado por la mejora anotada en empresas del sector energético.

    Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalizaron con una baja del 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país medido por la banca JP Morgan que subía una unidad, a 371 puntos básicos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se pincha la <b>bolsa argentina</b> y cae por toma de ganancias
    La bolsa argentina <b>subió por 12° sesión</b> consecutiva y rompe un nuevo récord