elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2330
-0,13%
993,25
+0,13%

El peso se deprecia por compra genuina de dólares desde inversores privados

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 19:05 - 4/12/2017
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    La monda argentina cerró en baja por un cambio intradiario en el comportamiento entre inversores institucionales, ya que luego de varias jornadas volvieron a la demanda genuina de dólares frente a la firmeza acumulada del peso doméstico.

    Las altas tasas de interés nominadas en la moneda local desalientan las inversiones, frente a una política monetaria del banco central que tiene su referencia en el 28,75 por ciento anual para atacar la inflación.

    El peso interbancario cayó un inusual 0,75 por ciento, a 17,34/17,36 por dólar, luego de una apertura alcista y moverse en los máximos desde mitad de septiembre. Por su parte, en la plaza informal cedió un 0,33 por ciento, a 18,02/18,07 unidades.

    Desde el mediodía "comenzaron los bancos -lentamente- a pagar la divisa (por el dólar) para cumplir órdenes de compras genuinas que se detectaron en el mercado", dijo ABC Corredores de Cambio en su reporte diario, quien agregó que se registró un "importante aumento de volumen" comercializado.

    La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron 369,3 millones de dólares.

    Los bonos soberanos extrabursátiles subieron en promedio un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan que caía tres unidades a 355 puntos básicos.

    El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires tuvo nuevamente toma de ganancias y cerró con baja de 0,29 por ciento, a un nivel provisiorio de 26.864,67 unidades. Este mercado finalizó noviembre con una merma de un 3,5 por ciento.

    "La visión a mediano plazo para el mercado de acciones promete ser menos complicada que la de corto", dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso argentino se aprecia por las tasas de locos del Banco Central
    Regresa a signo positivo la bolsa argentina, en tiempos de selectividad