elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

El peso se acerca a su mínimo ante la tensión por una causa judicial clave

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:41 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Archivo.

    El peso se depreció un fuerte 1,67 por ciento, a 28,08/28,12 por dólar, retornando a niveles mínimos anotados a inicios de julio. En tanto, la moneda local en la franja marginal bajó un 0,54 por ciento, a 27,90/27,95 unidades.

    "Los operadores y analistas juzgan este renovado castigo al 'riesgo argentino' en general como una derivación de los cuadernos de las coimas y del avance que tienen causas judiciales desnudando la telaraña de corrupción que mezcla a exfuncionarios y empresas privadas", dijo la correduría Portfolio Personal en un reporte diario.

    Los cuadernos "son un tsunami porque son un cambio cualitativo, el hecho de que haya empresarios involucrados. Esto es un cambio cualitativo, irreversible y que va a marcar la política desde otro punto de vista. Creo que de cómo evolucione esto y lo que pase en la economía en los próximos meses, vamos a ir viendo cómo evoluciona este panorama", dijo Eduardo D'Alessio, titular de la consultora D'Alessio Irol.

    Frente a la presión financiera que evidencia el mercado y las urgencias de fondos que provocaron recientes medidas de contracción monetaria por parte del banco central, las tasas interbancarias avanzaron unos 300 puntos básicos a niveles elevados de 47/50 por ciento anual en pesos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>bolsa argentina</b> ensaya su primera suba tras caer 9% en tres jornadas
    Los <b>bonos argentinos</b> caen al nivel de cuando Cristina Fernández de Kirchner gobernaba