elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2400
+0,17%
846,25
-0,12%

El peso argentino baja a 38 por dólar al compás de las monedas emergentes

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:16 - 11/09/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso argentino bajó martes a 38 unidades por dólar, presionado por la debilidad de las monedas emergentes ante los temores de conflictos comerciales entre las grandes potencias del mundo, que fortaleció el dólar y alentó la salida de capitales desde Sudamérica.

    La moneda se depreció un 1,63 por ciento, a 37,95/38,00 unidades por dólar. Se dio bajo el seguimiento del Banco Central y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores.

    Además, los negocios estuvieron impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro (Letes), con cierre el miércoles.

    La debilidad del real brasileño, arrastrado por la incertidumbre política del gigante sudamericano de cara a las inminentes elecciones presidenciales, es otros de los grandes condicionantes del mercado argentino.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> volvió a depreciarse
    La <b>bolsa argentina</b> sube con las energéticas y financieras liderando