elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.777,39
-4,51%
39,50
+1,28%
37,2897
+0,10%
846,25
-0,12%

El peso argentino cierra estable por una nueva estrategia del Gobierno

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:11 - 14/09/2018
0 comentarios
    Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

    El peso argentino finalizó en niveles equilibrados el viernes avalado por la inyección de dólares por parte del Banco Central.

    En el marco de un ordenamiento de su política monetaria, el banco central anunció una serie de medidas para eliminar gradualmente el stock de letras Lebac y elevó en 5,0 puntos los encajes bancarios.

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene en Buenos Aires a una misión para trabajar con el Gobierno argentino en el fortalecimiento del programa financiero acordado entre ambas partes, ante una fuerte turbulencia financiera, creciente inflación, síntomas de recesión económica y aumento del desempleo.

    El peso ganó un leve 0,08 por ciento, a 39,85/39,87 por dólar, luego de haber perdido un 3,51 por ciento el jueves al récord de 39,90 unidades para la venta al cierre.

    El Banco Central intervino con ventas totales por 281 millones de dólares, de los cuales subastó 75 millones de dólares tras una oferta inicial de 200 millones, para generar liquidez en el mercado cambiario, lo que posibilitó un cierre equilibrado de la moneda local.

    "Resultó acertada la estrategia del banco central en un día difícil para controlar la cotización de que no supere los 40 pesos como se avizoraba (por dólar), pero produjo un aumento del volumen operado de 47 por ciento llegando a operarse 649 millones de dólares", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

    El peso interbancario, que acumuló en la semana una merma del 7,25 por ciento, se depreció un 53,22 por ciento en lo que va del 2018. Por su parte, la moneda local en la franja informal cayó un 0,64 por ciento, a 38,75/39,00 por cada dólar, con lo que cerró la semana con una caída del 6,41 por ciento.

    El FMI frenó un desembolso de 3.000 millones de dólares para Argentina acordado en junio, a la espera de cerrar un nuevo convenio crediticio con el país austral, dijo el viernes un portavoz del Gobierno.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Banco Central <b>no logra frenar el dólar</b>: llega a $ 40,30 en casas de cambio
    El <b>peso argentino</b> sube por intervención oficial