elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.266,05
+0,51%
17,36
+0,06%
17,4840
-0,00%
989,00
0,00%

El FMI rebaja drásticamente el crecimiento de Latam: Brasil y México los más afectados

Jose Luis de Haro/ Nueva York - 11:29 - 9/07/2013
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:

    Nuevos vientos en contra soplan sobre la economía mundial y desde el Fondo Monetario Internacional han dejado helados con su última actualización de sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés). El engranaje de crecimiento económico no cumple las expectativas y ello pasa factura a los miembros de la entidad, entre ellos los países de Latinoamérica, que sufren, en especial Brasil y México, una de las mayores rebajas de todos los países revisados por el FMI en tan dos meses desde la última revisión.

    Así, Brasil sólo crecerá un 2,5 por ciento este año, cinco décimas menos de lo previsto en abril mientras que en 2014 sólo crecerá un 3,2 por ciento, una rebaja de ocho décimas en tan sólo dos meses. Por su parte, México avanzará sólo un 2,9 por ciento este año, una rebaja de cinco décimas desde abril, y crecerá un 3,2 por ciento el año que viene, dos décimas menos de los previsto. En su conjunto Latam y Caribe experimentarán un crecimiento del 3 por ciento en 2013, cuatro décimas menos de lo esperado mientras que el año que viene su PIB avanzará un 3,4 por ciento, es decir, una rebaja de cinco décimas.

    En general el FMI estima que la economía mundial crecerá un 3,1 por ciento este año, dos décimas menos de los previsto, y un 3,8 por ciento en 2014, una rebaja de dos décimas con respecto al pasado abril. "La volatilidad de los mercados financieros a nivel mundial aumentó en mayo y junio, después de un período de calma desde el verano pasado" indica el Fondo que pone de manifiesto que en las economías avanzadas, "la tasa de interés a largo plazo y la volatilidad de los mercados financieros ha aumentado". En este sentido pone de manifiesto que los diferenciales soberanos de la periferia de la zona euro se incrementan de nuevo "después de un periodo de caídas sostenidas".

    En este contexto, los emergentes en general han sido los más afectados, ya que los recientes aumentos en las tasas de interés en las economías avanzadas y la volatilidad de precios de los activos, junto con la actividad interna más débil han dado lugar a salidas de capital, la disminución de los precios de sus acciones, el aumento de los rendimientos locales y la depreciación de sus monedas.

    En cuanto a las previsiones, el crecimiento en Estados Unidos, su PIB aumentará de alrededor de 1,7 por ciento en 2013 a 2,7 por ciento en 2014, una rebaja de dos décimas en ambas cifras con respecto a las previsiones de abril. Las proyecciones suponen que el secuestro de gasto se mantendrá en vigor hasta el año que viene, más de lo esperado previamente, "aunque el ritmo de la consolidación fiscal sigue siendo lento", estiman desde el FMI. La demanda privada seguirá siendo sólida, dado el aumento de riqueza de los hogares, debido a la recuperación de la vivienda y al apoyo de las condiciones financieras.

    En Japón, el crecimiento tendrá un crecimiento medio del 2 por ciento en 2013, cinco décimas más de lo previsto, moderando hasta aproximadamente el 1,2 por ciento en 2014. El pronóstico más fuerte para 2013 refleja los efectos de las recientes políticas acomodaticias en la confianza y la demanda privada, mientras que la previsión algo más suave para el 2014 refleja el ambiente global más débil.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    DESPERTAR YA
    09-07-2013 / 15:48
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    EL FMI SIONISTA BANCA MUNDIAL MASONIKA TERRORISTAS . ¿QUIEN LES DIO A ESTOS MASONES TERRORISTAS , EL PODER DIVINO PARA HACER LO QUE LES SALE DE LOS HUEVOS ? SE LA DAN LOS PUEBLOS DORMIDOS , QUE ACEPTAN LOS ESTATUTOS DE ESA FICCION LEGAL TERRORISTA . CADA VEZ MAS GENTE DESPIERTA Y YA NO FORMAN PARTE DE ESOS ESTATUTOS MASONES OLIOGARQUICOS . INSUMISION FISCAL 100 POR 100 E INSUMISION A LAS URNAS TODAS DE ESTOS TERRORISTAS . PUES EL FMI DEL BILDERBER TIENE SU APARATO POLITICO EXTENDIENDOSE A POR EL PLANETA CON SUS POLITIKUCHOS TODOS . INSUMISION FISCAL E INSUMISION A LAS URNAS A TOMAR POR CULO MASONES ILUMINATIS DE SATANAS

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Puerto de Valparaíso</b> duplicará su capacidad
    México.- Florentino Pérez transmite a Peña Nieto la intención de ACS de invertir en el país