Macri, sin 'viento de cola': precios de commodities se desploman a mínimos en un lustro

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 7:18 - 5/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    campo_efe635.jpgEl campo es el gran exportador en la Argentina Foto: Archivo

    El maíz, el trigo y la soja cayeron con fuerza el lunes en Chicago, debido a que los temores sobre una debilidad económica en China y la fortaleza del dólar aumentaron las preocupaciones por las materias primas estadounidenses. Así, el Gobierno de Mauricio Macri deberá enfrentar un ciclo con precios moderados, lejos de los récords que beneficiaron al kirchnerismo y con mínimos en un lustro, en el mercado local.

    El maíz cayó a su menor nivel en cuatro meses, mientras que el trigo retrocedió hasta un valor no visto desde inicios de diciembre.

    Los datos del Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial y el PMI de Caixin/Markit de China mostraron una contracción en la actividad industrial de la segunda mayor economía mundial el mes pasado, lo que debilitó las acciones del país en un 7 por ciento y forzó a las bolsas a suspender las operaciones por primera vez.

    Los futuros del maíz a marzo cayeron 7,25 centavos a 3,51 dólares por bushel. Los precios tocaron un mínimo de contrato de 3,5050 dólares más temprano en la sesión. El trigo para marzo cayó 11,75 centavos a 4,5825 dólares el bushel tras tocar un mínimo de contrato de 4,56 dólares durante la sesión.

    La soja para marzo cayó 8,25 centavos a 8,56 dólares por bushel. El aceite de soja retrocedió hasta un mínimo desde el 2 de diciembre.

    También en Argentina

    La soja cerró con caídas el lunes en Argentina, arrastrada por bajas externas y por el escaso interés de los compradores del mercado local, dijeron operadores.

    En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.900 pesos (unos 219,7 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 2.950 y 3.000 pesos del miércoles, que fue la última sesión en que la plaza local operó normalmente.

    "La caída de los precios externos y la recuperación del volumen negociado sobre el final de la semana pasada ejercieron presión negativa sobre la disposición a pagar de los habituales compradores", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> se deprecia, pese a las fuertes liquidaciones de divisas
    La boliviana YPFB destaca la <b>relación con el macrismo</b> por el gas