El campo espera mejores precios para lanzar el "shock exportador"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 6:58 - 8/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    soja635.jpgLa soja, principal producto de exportación de Argentina Foto: Archivo

    La soja cerró en alza por tercera sesión consecutiva el jueves en Argentina, lo que motivó un crecimiento de las ventas de la oleaginosa, aunque muchos productores siguen aferrándose a sus granos a la espera de una mayor mejora de los precios en los próximos días. El Gobierno argentino espera que se liquiden en estos meses más de US$ 8 mil millones en granos y cereales para garantizar el flujo de divisas tras la devaluación.

    En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.100 pesos (223,2 dólares) por tonelada, desde los 3.050 pesos del miércoles. "Los vendedores encuentran atractivo en los precios actuales, pero actúan con cautela ante la posibilidad de un mayor deslizamiento del tipo de cambio durante los próximos días", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

    El volumen negociado fue de 60.000 toneladas, mientras que en la sesión previa fue de 35.000 toneladas. Los futuros de la soja en Chicago cerraron con caídas debido a ventas técnicas tras dos cierres seguidos en alza, dijeron operadores.

    La cosecha de trigo 2015/16 de Argentina sería de 10,1 millones de toneladas, por encima de los 9,5 millones estimados previamente, debido a rendimientos del cultivos superiores a los esperados en la principal región productora, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

    El maiz en EE.UU.

    Los futuros del maíz en Estados Unidos se acercaron a un mínimo de siete meses el jueves debido a la preocupación en el mercado por la débil demanda por exportaciones y una gran oferta en el mundo. Los futuros de la soja también bajaron en general, mientras que los del trigo subieron por compras técnicas.

    Los operadores en maíz están enfocados en las exportaciones y las existencias antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publique la próxima semana su informe de oferta y demanda.

    "Las exportaciones estadounidenses son débiles porque están sintiendo la competencia tenaz de Argentina y Brasil", dijo Kevin Van Trump, presidente ejecutivo de la consultora Farm Direction.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El año comienza en rojo para los <b>monedas latinoamericanas</b>
    Relanzan <b>Precios Cuidados</b> con subas promedio de 3,9%