elEconomista.es
Argentina
Merval
17.196,77
-0,22%
Dólar blue
15,47
0,00%
USDARS
15,9900
0,00%
Soja
1.033,00
-0,43%

Relanzan Precios Cuidados con subas promedio de 3,9%

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 7:57 - 8/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    supermercadoLos argentinos, con medidas anti-inflación en el interior de los supermercados.

    La Secretaría de Comercio del Gobierno de Mauricio Macri anunció la continuidad del programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo, con costos que tendrán un aumento promedio del 3,9% y una canasta de 317 productos. El plan anti inflación había sido creado por el kirchnerismo, aunque tuvo un éxito dispar, ya que si bien los consumidores se vieron beneficiados, la suba general de precios en la economía no se detuvo.

    Se informó en forma oficial que la nueva canasta de productos estará disponible a partir de hoy en las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mientras que en el interior del país estarán en las góndolas el martes, por una cuestión logística.

    "Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social", dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun, al oficializar el acuerdo en la tarde de ayer.

    Para alcanzar esta nueva canasta de productos, que reemplaza la anterior de 512 unidades, la Secretaría de Comercio llevó adelante negociaciones con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

    La composición de esta nueva canasta "hizo especial énfasis en artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas con una variación promedio de precios de 3,9% para el próximo cuatrimestre", destacó el comunicado distribuido por el Ministerio de Producción.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El campo espera mejores precios para lanzar el <b>shock exportador</b>
    Brasil.- Brasil cierra 2015 con su mayor nivel de inflación en 12 años y el Banco Central promete medidas