elEconomista.es
Argentina
Merval
16.441,71
-1,21%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
14,9910
-0,02%
Soja
956,75
+0,18%

Argentina volverá a difundir datos de pobreza e indigencia

- 14:54 - 9/01/2016
0 comentarios
    todesca.jpgJorge Todesca, titular del Indec.

    El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, Jorge Todesca, adelantó que los datos de pobreza e indigencia en el país volverán a ser difundidos a partir de abril próximo.

    En una entrevista publicada hoy por el portal Infobae, Todesca indicó que a principios de abril el Indec dará a conocer nuevamente los indicadores de pobreza e indigencia, cuya difusión fue suspendida por el Gobierno de Cristina Fernández en 2014.

    El pasado 31 de diciembre, el Ejecutivo de Mauricio Macri declaró la "emergencia estadística" y Todesca quedó abocado a "normalizar" el índice de precios al consumidor (IPC), una de las cifras más cuestionadas durante los gobiernos kirchneristas.

    Recientemente, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que "hasta nuevo aviso" no se publicarán los datos de inflación en el país, aunque mediciones privadas estiman que el indicador se situará entre el 4 y 6 % para enero.

    "No sabemos cuánto tiempo nos va a demorar normalizar el IPC, pero hemos empezado a instalar directores en áreas que estaban totalmente desmanteladas. Y los que estuvieron, prácticamente no dejaron rastros de su trabajo", cuestionó Todesca.

    Además, aseguró que el indicador de comercio exterior será el primero que el nuevo Gobierno dará a conocer "con un Indec normalizado durante el primer trimestre del año".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Asisten con $ 800 millones a <b>productores</b> de Neuquén y Río Negro
    <b>Fondos 'buitres'</b>: Argentina no llevará una propuesta para negociar la deuda en <i>default</i>