Se reactiva la ganadería y bajan precios por amplia oferta

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 15:53 - 12/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    carneargentinaefe635.jpgMás producción de carne por el fin de las trabas a la exportación Foto: Archivo

    La plaza argentina de hacienda cerró entre estable y en baja el martes, ya que la influencia bajista de una oferta muy abundante sólo fue neutralizada en algunos casos por el amplio interés de los compradores, dijeron operadores.

    El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.031 vacunos, frente a los 9.944 que ingresaron el mismo día de la semana pasada. "Si bien la jornada contó con la presencia activa de las cadenas de supermercados, los precios se sostuvieron precariamente sólo en los rubros que prefieren esas empresas minoristas", explicó una fuente de la plaza.

    Las vacas retrocedieron entre el 1,5 y el 5 por ciento, los novillos entre 1 y 3,5 por ciento y los toros el 1,5 por ciento, mientras que los novillitos, las vaquillonas y los terneros se mantuvieron estables.

    Las exportadores de carne bovina de Argentina pueden enviar sus productos al exterior sin restricciones oficiales, a pesar de que la reclamada liberación de los envíos externos aún no ha sido oficializada por el Gobierno recién asumido, dijo el lunes el secretario de Agricultura del país austral.

    El índice que mide la variación de precios del novillo -la clasificación de referencia de Liniers- señaló 21,680 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa categoría. El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando marcó 21,758 unidades.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>peso argentino</b> se aprecia en otra jornada de 'flotación sucia'
    El <b>Banco Central</b> aspira un 3,3% de la base monetaria y baja tasas