elEconomista.es
Argentina
Merval
17.196,77
-0,22%
Dólar blue
15,47
0,00%
USDARS
15,9900
0,00%
Soja
1.033,00
-0,43%

Ahora los fondos 'buitres' piden más tiempo para negociar un acuerdo

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 17:55 - 20/01/2016
0 comentarios
    GriesaPollack635.jpgEl juez Thomas Griesa y el mediador Pollack, quien encabeza las negociaciones. Foto: Archivo

    Acreedores con los que Argentina está negociando para cerrar una larga batalla judicial por deuda impaga pidieron posponer para la primera semana de febrero la presentación de una oferta del país sudamericano, que inicialmente estaba prevista para la semana próxima, dijo el miércoles el Gobierno.

    Minutos después, el mediador designado por una corte estadounidense para facilitar el diálogo entre el país sudamericano y acreedores incumplidos dijo que las negociaciones se reanudarían el 1 y el 2 de febrero en Nueva York.

    "Anoche (martes) en una conversación telefónica con el mediador Dan Pollack, me transmitió la solicitud de los bonistas en default de, por problemas de logística, posponer la presentación de la propuesta argentina para la primera semana de febrero", dijo en un comunicado el secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.

    Una fuente del Ministerio de Hacienda dijo que Argentina aceptó la reprogramación del encuentro.

    NML Capital Ltd, uno de los fondos de inversión que lideran la demanda judicial contra Argentina en Estados Unidos, no comentó de inmediato la noticia.

    Reinicio de negociaciones

    La semana pasada, tras la reunión inicial del nuevo Gobierno con sus acreedores impagos, Argentina dijo que llevaría a una reunión a fines de enero una propuesta para solucionar el pleito y que esperaba que los bonistas también realizaran una oferta.

    Los tenedores de bonos son conocidos como "holdouts" porque se negaron a reestructurar su deuda incumplida y reclamaron judicialmente el pago total de sus títulos. Una corte de Nueva York falló a su favor, lo que dejó al país aislado del crédito internacional que necesita para reactivar su economía.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economía canjea el <b>Bonar 2017</b> y amplía emisión por US$ 5.000 millones
    Otra abrupta baja golpea más a la <b>bolsa argentina</b>