Fondos 'buitres': Argentina presenta su propuesta de pago ante el mediador judicial

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:57 - 1/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    GriesaPollack635.jpgEl juez Griesa y su mediador, Pollack, con nuevos ánimos por el cambio de Gobierno.

    La Argentina presentará hoy su propuesta de negociación a los fondos buitre ante el juzgado de Thomas Griesa. Luego, se definirá como se presenta a los tenedores de deuda. Se informó oficialmente que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, mantendrá hoy y mañana "reuniones informales" con el mediador, Daniel Pollack, por la deuda que superaría los 10.000 millones de dólares.

    La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días más alegando ?problemas de logística?, según transmitió entonces Pollack al secretario de Finanzas. El monto total aproximado bajo discusión entre las partes superaría los 10.000 millones de dólares.

    El presidente Mauricio Macri reiteró que el gobierno está "preparado para conformar un acuerdo" y afirmó además que está "comprometido con encontrar lo antes posible la forma para un acuerdo que sea balanceado para las dos partes".

    "Esperamos que la otra parte también se comprometa", dijo el mandatario tras conocerse el cambio de fecha para la presentación de la propuesta, que ya tiene definida una oferta para los fondos buitre y para los demás holdouts que intervienen en el caso.

    Primeros contactos

    El 14 de enero, Caputo había llevado adelante un largo día de reuniones en las oficinas de Pollack, ubicadas en el 245 Park Avenue de Manhattan, junto al mediador y a los representantes de "tenedores principales" de bonos que no fueron reestructurados, así como con abogados de los bonistas conocidos como "me too".

    En diálogo con la prensa una vez concluida la jornada, el secretario de Finanzas aseguró que el objetivo del gobierno argentino es "dejar atrás" el litigio con los fondos buitres, y señaló el gobierno nacional está dispuesto "a negociar". "Si los holdouts también tienen la misma intención, deberíamos llegar a un acuerdo", concluyó el funcionario, según recuerda un cable de Telam.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    EEUU.- Puerto Rico pide a sus acreedores que acepten una quita del 45% de su deuda
    Más <b>financiación en dólares</b> para que las pymes puedan exportar