Argentina alcanzó un preacuerdo por la deuda impaga con los bonistas italianos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:59 - 2/02/2016 - Actualizado: 12:03 - 2/02/16
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PratGayLuisCaputo635.jpgEl ministro de Haciendo, Alfonso Prat Gay, junto con su secretario de Finanzas, Luis Caputo.

    El Gobierno de Argentina dijo el martes que logró un preacuerdo con bonistas italianos para cancelar unos 900 millones de dólares que representan el 15 por ciento de la deuda total que el país tiene en cesación de pagos.

    El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, en medio de las duras negociaciones que el país mantiene con bonistas conocidos como "holdouts", que obtuvieron un fallo en la justicia de Estados Unidos para que Argentina pague su deuda sin quitas.

    "Hemos llegado a un preacuerdo para saldar la deuda de alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina", señaló Prat-Gay en alusión al trato alcanzado con los 50.000 bonistas reunidos en la asociación Task Force Argentina.

    Las condiciones

    El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, brindó detalles del preacuerdo alcanzado con éstos tenedores de bonos. "Se está reconociendo el capital y un interés prudente que refleja las tasas de interés de los últimos años, pero mucho menores".

    "Es un primer paso para ir normalizando lo que más nos preocupa de esta discusión, que es el cálculo de intereses", subrayó Prat Gay al hablar en Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>dólar oficial</b> se negocia a 14,30 pesos
    El Gobierno asegura que la <b>inflación</b> comienza a desacelerarse