Macri participa de un acto de Coto, pese a las acusaciones por carterización

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:06 - 10/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    MacriVidalMardelplata635.jpgMacri, en Mar del Plata, en un acto con Vidal y otros funcionarios.

    El presidente Mauricio Macri participa del anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, en la localidad bonaerense de Ciudadela. Allí, la cadena Coto anunciará un plan de nuevas inversiones, en medio de denuncias de sectores politicos y sociales sobre la responsabilidad de las grandes cadenas en la generación de inflación.

    El mandatario y Vidal participarán a las 9 del anuncio privado en el supermercado ubicado en Eduardo Comesaña 4056. Por la tarde mantendrá actividad en la Casa de Gobierno donde entregará un reconocimiento a una firma nacional productora de acero, según confirmaron fuentes oficiales.

    Plan de control

    Ante las quejas por el aumento de los precios, en especial de la carne, el plan de control del Gobierno será lanzar una web en la que todos los supermercados deberán cargar sus precios, aunque todavía no fue anunciado oficialmente.

    La inflación en ascenso tras las devaluación hizo lanzar el plan, que y recibe críticas incluso antes de ser anunciado. El  titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, minimizó la eficacia que tendrá el nuevo sistema que obligará a los supermercados a publicar sus precios en una página web.

    "Los supermercados suelen publicar avisos en los diarios con precios de distintos artículos, pero cuando uno va no los encuentra o están a un precio superior, así que no es ninguna garantía que se publiquen los precios por Internet", afirmó.

    También aseguró que "no todos los consumidores tienen acceso a Internet" y que obligar a los supermercados a publicar sus precios "no garantiza" que efectivamente éstos vayan a bajar. Según dijo, lo que hace falta es "un plan antiinflacionario de corto, mediano y largo plazo", sobre todo luego de "los aumentos que se han producido y los que vendrán derivados de la quita de subsidios".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuestionan el sistema para controlar los precios de los supermercados
    Tras los feriados, la <b>Bolsa porteña</b> cae por las petroleras