Carlos Heller, preocupado porque no se modificarán las escalas del Impuesto a las Ganancias

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:20 - 19/02/2016
0 comentarios
    CarlosHeller-1.jpgCarlos Heller se manifestó preocupado porque no se modifiquen las escalas de Ganancias este año. Foto: Archivo.

    Carlos Heller manifestó su "preocupación" por la intención del presidente, Mauricio Macri, de recién modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias en 2017. El diputado trabaja en un proyecto de ley para llevar el mínimo no imponible a $ 45.000.

    Para el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, el anuncio de un mínimo no imponible de $ 30.000 significa un retroceso respecto de la normativa anterior. "El anuncio que se ha hecho, tal cual ha sido dicho por el Presidente y lo ha explicado el director de la AFIP, va a significar que muchísima gente que estaba exceptuada del pago del Impuesto a las Ganancias va a comenzar a pagar", comentó Heller en el mismo sentido.

    En 2013 el Gobierno anterior exceptuó del pago de impuesto a todo aquel que gana menos de $ 15.000 en agosto de ese año. Y ese decreto siguió en vigencia en 2014, 2015 y hasta la actualidad. Entonces, en 2015 un trabajador que por vía de los aumentos había llegado a los $ 26.600 seguía sin pagar Impuesto a las Ganancias, y si este año hubiera un incremento en las paritarias del orden del 30%, llegaría a los $ 34.600 y seguiría sin pagar Impuesto a las Ganancias, independientemente de si es casado, soltero, tiene o no tiene hijos.

    "Muchísimos trabajadores que antes de agosto de 2013 ganaban menos de $ 15.000 hoy se van a encontrar con que les van a empezar a descontar Ganancias", enfatizó Heller. "Una parte del 90% de los asalariados que estaba exceptuada del pago del Impuesto a las Ganancias va a comenzar a pagar. Frente a la noticia que dan los diarios: «se rebaja el Impuesto a las Ganancias», en realidad cuando les llegue el sueldo de marzo muchos trabajadores se van a encontrar con la sorpresa de que hasta ahora no tributaban y ahora van a empezar a tributar", subrayó.

    "Esto que mediáticamente se presenta como un beneficio para un montón de gente, que el mínimo no imponible se subió de 15.000 a 30.000, en realidad es una presentación que no se ajusta a la realidad de lo que le va a pasar a la gente", remarcó.

    Para Heller, el macrismo "tendría que haber protegido a ese 90% que no pagaba para que siga sin pagar, y que haber convertido en razonable el escalamiento progresivo del otro 10%", hasta tanto el Congreso, con una nueva ley, "le dé forma armónica a las escalas".

    El referente del movimiento cooperativo también anticipó que en los próximos días presentará un proyecto de ley propio. "Lo estamos terminando, ajustando las escalas", dijo y adelantó que su iniciativa parlamentaria contempla un mínimo no imponible de "alrededor de $ 45.000".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brasil y Argentina lanzarán un cronograma por un <b>acuerdo automotor</b>
    La producción de la siderúrgica <b>Sidor</b> crece luego de 3 años de bajas