elEconomista.es
Argentina
Merval
16.441,71
-1,21%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
14,9910
-0,02%
Soja
956,75
+0,18%

Fondos buitre: Argentina finalmente acuerda con Paul Singer por 5.000 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:34 - 24/02/2016
0 comentarios
    PaulSinger1--635x300.jpgPaul Singer finalmente acordó con el Gobierno. Foto: Reuters.

    Los principales fondos buitre afirmaron ante la justicia de Estados Unidos que llegaron a un acuerdo de 5.000 millones de dólares para resolver un conflicto que mantenía al país marginado de los mercados globales de capitales.

    El representante de los buitres dijo que aún faltan detalles para cerrar un trato. Este será un hito para el nuevo Gobierno argentino, ya que daría oxígeno a una economía que sufre una elevada inflación y un estancamiento de la actividad debido a la escasez de inversiones.

    "Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina", dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management y Aurelio Capital Management, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Nueva York.

    McGill describió el acuerdo como una "transacción de 5.000 millones de dólares", aunque agregó que las partes necesitan tiempo para concluirlo más allá de la fecha límite del lunes impuesta por Argentina. "Si tenemos un poco de tiempo podemos concluir el acuerdo", dijo.

    El gobierno de Macri había propuesto este mes un pago de unos 6.500 millones de dólares para terminar con la batalla legal con los "holdouts". Estos no habían aceptaron los canjes de deuda impulsados años antes por Argentina, luego de entrar en default en 2002.

    Los fondos Montreux Partners y Dart Management, entre otros, aceptaron una oferta que representa un descuento de entre un 27,5% a un 30% para los acreedores que presentaron demandas por unos 9.000 millones de dólares. "El acuerdo es la condición necesaria para que la economía empiece a recuperarse", explicó Maximiliano Castillo, director de la consultora ACM, en Buenos Aires.

    Los activos argentinos recortaron levemente sus pérdidas el miércoles tras el anuncio de un acuerdo del país con los principales acreedores que mantenían una larga disputa judicial en Estados Unidos por deuda impaga. Argentina declaró una cesación de pagos cercana a los 100.000 millones de dólares en el 2002, en medio de una grave crisis económica y social.

    El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, precisó el lunes que la suma en manos de acreedores que habían quedado fuera de los dos canjes de deuda ofrecidos por Argentina totaliza alrededor de 20.000 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>dólar oficial</b> retrocede desde récord a 15,62 pesos
    La <b>Bolsa porteña</b> rebota por los avances con los fondos buitre