Después de 15 años de batallas judiciales, Argentina llega a un acuerdo con los fondos buitre

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:00 - 29/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DanielPollack-2--REUTERS.jpgDaniel Pollack confirmó un preacuerdo entre el Gobierno y los buitres. Foto: Reuters.

    Argentina y los más importantes fondos buitre firmaron anoche un principio de acuerdo que abre la vía para resolver una disputa judicial que dura ya 15 años.

    Esto fue anunciado hoy por el mediador en estas gestiones, el abogado Daniel Pollack. En un comunicado informó que el litigio "está en camino de ser resuelto" a partir del acuerdo firmado anoche entre el fondo NML y otras firmas.

    La semana pasada, Matthew McGill, el abogado que representa a la filial del fondo Elliott Management, NML, filtró que se había alcanzado un principio de acuerdo sobre los términos económicos por unos 5.000 millones de dólares. La declaración la realizó durante una audiencia relacionada con el caso ante una corte de apelaciones federal.

    Pollack lo criticó posteriormente por considerarla una violación de un acuerdo de confidencialidad entre las partes, pero según se comprobó hoy, no era errada.

    Poner fin al litigio sería un paso histórico para el Gobierno, que ha luchado durante más de una década en las cortes de Estados Unidos con los fondos buitre, que rechazaron las reestructuraciones de deuda del país sudamericano en 2005 y 2010. Argentina cayó en cesación de pagos por unos 100.000 millones de dólares en deuda soberana a comienzos del 2002.

    Desde que asumió el poder en diciembre, el presidente Mauricio Macri intenta llegar a un acuerdo con los holdouts, ya que esto podría permitirle al país emitir deuda en el mercado global de bonos soberanos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    La <b>Bolsa porteña</b> sube encabezada luego del acuerdo con los fondos buitre
    El <b>dólar oficial</b> se dispara por primera vez a los 16 pesos