elEconomista.es
Argentina
Merval
17.196,77
-0,22%
Dólar blue
15,47
0,00%
USDARS
15,9900
0,00%
Soja
1.033,00
-0,43%

Los fondos buitre le piden a Thomas Griesa que espere para levantar las medidas cautelares

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:45 - 1/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PaulSinger1--635x300.jpg

    Los fondos buitre, que llegaron a un acuerdo por 4.650 millones de dólares para resolver una disputa por impago, le pidieron a un juez de Estados Unidos que espere antes de levantar las medidas cautelares que impiden que el país sudamericano pague parte de su deuda.

    Los holdouts, incluido NML Capital de Elliott Management, le solicitaron a Thomas Griesa que espere 30 días antes de ordenar formalmente la revocación de las medidas cautelares, para permitir que otros demandantes alcancen un acuerdo.

    Theodore Olson, abogado de NML, ha explicado que la empresa y otros tres fondos de cobertura que accedieron al acuerdo del lunes consideran que fue un "logro monumental" que resolvería la mayor parte del litigio de más de una década. Olson sostiene que el acuerdo podría desmoronarse si el resto de los demandantes, que corresponden a cerca de un 15 por ciento de los reclamos en litigio, no reciben también la posibilidad de lograr un pacto, ya que posiblemente apelarían a la decisión de revocar las medidas cautelares.

    Por su parte, Michael Paskin, abogado de Argentina, ha señalado que no es necesario un retraso y que el país sudamericano merece tener certeza de que podrá recaudar dinero en los mercados de capitales para financiar los acuerdos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>dólar oficial</b> se dispara por primera vez a los 16 pesos
    El <b>Banco Central</b> coloca bonos por 2.600 millones de dólares