La recaudación de impuestos aumenta un 26,5% en febrero

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:44 - 3/03/2016
0 comentarios

    La recaudación tributaria de Argentina creció un 26,5% a 134.803 millones de pesos (8.840 millones de dólares) en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsada principalmente por el impuesto al consumo, informó el jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

    En medio de una inflación cercana al 30% anual, que explica el crecimiento de la recaudación por consumo, el Gobierno del presidente Mauricio Macri redujo algunos impuestos para impulsar las inversiones en sectores como el agrícola y el minero.

    "Se están empezando a notar los efectos de la baja tributaria", dijo en una conferencia de prensa el titular de la Afip, Alberto Abad, en referencia al escaso crecimiento que registró, entre otros impuestos, la tasa a la exportación de bienes.

    Abad señaló que en febrero el impuesto al consumo (conocido como IVA) creció un 34,3%, el que grava las ganancias un 20,8%, los aportes a la Seguridad Social un 27% y la tasa a las exportaciones -nutrida principalmente por granos y derivados- solo un 4%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Los <b>fondos buitre</b> pierden el intento por retrasar alzamiento medidas cautelares
    Argentina aprueba ventas de firmas de telecomunicaciones Telecom y Nextel