Muere el economista Aldo Ferrer

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:03 - 8/03/2016
0 comentarios
    AldoFerrerREUTERS.jpgAldo Ferrer falleció a los 88 años. Foto: Reuters.

    Falleció Aldo Ferrer a sus 88 años, quien supo ser un referente de la economía argentina. Pasó por el Ministerio de Economía en los '70 y fue uno de los padres del plan Fénix, una propuesta heterodoxa que surgió a fines de los '90 para reactivar la producción y bajar la pobreza.

    Ferrer fue doctor en Ciencias Económicas y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires. Ocupó diversos cargos públicos, entre los que se destaca el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires (de 1958 a 1960) y el de la Nación, en 1970. También ocupó la cartera de Obras Públicas en el gobierno de Roberto Marcelo Levingston.

    Fue autor de varios libros, entre ellos: Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización; Historia de la globalización. Orígenes del orden económico mundial; Hechos y ficciones de la globalización. Argentina y el Mercosur en el sistema internacional; De Cristóbal Colón a Internet: América Latina y la globalización; Historia de la globalización II. La Revolución Industrial y el Segundo Orden Mundial y La Economía Argentina.

    Comandó el grupo Fénix, compuesto por economistas que promovían un Estado activo en la economía en pos de reducir las desigualdades inherentes del mercado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>IRSA</b> emitirá bonos a 7 años por 360 millones de dólares
    <b>Galuccio</b> dejará la conducción de YPF por pedido del Gobierno de Macri