Macri advierte: "Si no hay acuerdo con los fondos 'buitres', habrá ajuste o hiperinflación"

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 7:58 - 14/03/2016
0 comentarios
    macritoyota635.jpgMacri, en una recorrida la semana pasada, no escatima en críticas a su antecesora.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió que, en caso de no alcanzarse un acuerdo con los 'holdouts' el país registrará "un ajuste o una hiperinflación", según ha informado la agencia estatal argentina de noticias Télam.

    reguntado sobre lo que pasaría en caso de que no se apruebe el acuerdo, el mandatario argentino ha dicho que el país se dirige "a un ajuste o hiperinflación", recalcando que "no hay alternativa".

    "La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el 'kirchnerismo' es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos", ha dicho, en una entrevista con el periodista Luis Majul.

    En este sentido, Macri ha dicho que la inflación, que ahora mismo se sitúa en un cuatro por ciento, "va a bajar". "Es un proceso, pero va a bajar. El segundo semestre va a bajar seguro. Estamos siendo cuidadosos con el gasto, austeros, bajando los enormes bolsones de corrupción que había", ha añadido.

    Así, ha sostenido que "el despilfarro también es una forma de corrupción, y el despilfarro trae corrupción". "Cuando hay descontrol, cuando no hay presupuesto público... En Argentina no hubo presupuesto público por una década", ha apuntado

    En la entrevista, Macri ha destacado que su Gobierno "ha hecho mucho trabajo" en sus primeros tres meses en el poder, resaltando que en esta etapa se han centrado en el "ordenamiento".

    "Cristina dejó una anarquía"

    "El nivel de desorden, de un estado desmantelado, anárquico", ha dicho, criticando la gestión de su precedesora, Cristina Fernández de Kirchner, de quien ha dicho que ha dejado "un déficit de los más altos de la historia".

    "En vez de un Estado sostén para que la gente pueda crecer era un Estado que te asfixiaba. Así que creo que en 90 días hemos hecho mucho", ha manifestado Macri.

    Por otra parte, ha negado que sus políticas estén destinadas a beneficiar a los más ricos, recordando que "uno analiza lo que se hizo en Buenos Aires (durante su alcaldía), y fue gobernar para aquellos que menos tenían".

    El presidente argentino se ha referido además a los despidos de funcionarios, que ha cifrado en más de 6.000, argumentando que "el criterio es que lamentablemente, en estos diez años se ocultó (...) el desempleo generalizado generando trabajo estatal innecesario".

    "Yo digo que ese millón y pico de gente que entró al Estado, en una importante proporción, hoy sabe que va a un lugar donde no tiene tareas", ha lamentado.

    Así, ha evitado pronunciarse sobre si Fernández de Kirchner podría ser encarcelada por estos presuntos casos de corrupción, recalcando que "no quiere meterse donde no le corresponde". "Lo que he dicho en el Congreso es lo que creo. La Justicia tiene que investigar. Estamos hartos de corrupción. No importa quien", ha valorado.

    SU RELACIÓN CON EL PAPA

    En otro orden de cosas, Macri se ha referido a su relación con el Papa Francisco, rechazando que sea mala. "Tengo que remitirme a la fantástica reunión que tuve, en la que recorrimos nuestra agenda de temas", ha dicho.

    "Esa reunión mía con el Papa habrá sido la undécima o duodécima. Él comparte dos cosas fundamentales. Primero, que hay que unir a los argentinos, y también me manifestó su preocupación por este extremismo 'anti kirchnerista'", ha relatado.

    "Lo segundo es la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Me dijo: 'Por favor presidente, no aflojemos contra la corrupción y el narcotráfico", ha asegurado el mandatario, en relación con su encuentro con el Papa el 27 de febrero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- El Ministerio de Trabajo de Colombia busca impedir una huelga en la mina de carbón de la empresa Cerrejón
    ¿Qué pasaría en caso que no haya un acuerdo con los <b>fondos 'buitres'</b>?