elEconomista.es
Argentina
Merval
15.764,02
-0,86%
Dólar blue
15,02
+0,54%
USDARS
14,9640
-0,20%
Soja
989,25
-0,15%

La Nación financia a Neuquén por tercera vez en el año

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:07 - 18/03/2016
0 comentarios
    ministrohacienda-argentina-prat-gay-cepo-efe.jpgEl ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, no solo debe hacerse cargo del déficit nacional, también el de las provincias.

    La situación de crisis fiscal que viven buena parte de las provincias argentina parece ser más grave en la sureña Neuquén, a la que el Gobierno nacional envió hoy $ 500 millones, el tercer adelanto en lo que va del año, para "procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia".

    "El Gobierno de la Provincia del Neuquén se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", dice el decreto 496/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicado hoy en el boletín oficial.

    Los medios argetinos destacan que es "es la tercera vez en lo que va del año que el distrito gobernado por Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, recibe una asistencia financiera desde la administración central: tanto en enero como en febrero había sido asistida con 500 millones en cada oportunidad, junto a otro grupo de provincias.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>dólar oficial</b> rebota y trepa a 14,89 pesos
    La <b>Bolsa porteña</b> finaliza la semana en alza con un mercado acotado