La petrolera YPF advierte que las "políticas impopulares" de Macri pueden generar disturbios

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:48 - 18/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    YPF4-EFE.jpgYPF alertó por las consecuencias de las políticas económicas de Macri. Foto: EFE.

    YPF advirtió que algunas de las medidas de Mauricio Macri "podrían ser impopulares y generar oposición política y social o disturbios". Esto lo presentaron los directores de la petrolera, incluidos los representantes del Estado, a la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission, en inglés) ante la nueva emisión de bonos que realizará.

    Ante el proyecto de ley para el pago a los fondos buitre, la petrolera aclaró que "no puede haber ninguna garantía de que Argentina será capaz de obtener el capital suficiente o tener dinero disponible para financiar los pagos a los tenedores de bonos denominados holdout, u otros pagos que podría necesitar hacer para resolver los litigios en curso, o si el resultado de esta u otro posible litigio futuro o los esfuerzos de los tenedores de bonos para obtener el pago de la Argentina a través de otros medios, tales como las teorías alter ego, no tendrán un efecto adverso significativo en la economía de Argentina, los activos de YPF, y/o la capacidad YPF acceder a la financiación internacional para pagar sus obligaciones".

    "Algunas de las medidas necesarias para cumplir con estos objetivos podrían ser impopulares y generar oposición política y social o disturbios. Como resultado, es difícil predecir el impacto de estas medidas sobre la economía argentina en su conjunto y el sector energético, en particular", estimó YPF, de acuerdo al documento al que accedió Leandro Gabin, del portal Infobae.

    El Estado controla el 51% de la petrolera y, por tanto, la mayoría en el directorio. La compañía planea colocar bonos por U$S 1.000 millones, por lo que presentó este resumen de situación para adecuarse al procedimiento exigido por la SEC.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    <b>Mauricio Macri</b> coloca 15.300 millones de pesos en bonos
    Panamá.- El FMI pide a Panamá ajustarse a la ley de responsabilidad fiscal