El Banco Central mentiene tasas de 38% anual para plazos de 30 días

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:27 - 23/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    BancoCentral635.jpgEl Banco Central busca esterilizar la economía, aunque no sin impactos en el nivel de actividad.

    El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por 54.886 millones de pesos (3.814,2 millones de dólares) y 720 millones de dólares como parte de su renovada política de regulación monetaria. Mantuvo las tasas en sus niveles máximos, 38% anual en colocaciones a 30 días, para contener el dólar y la inflación.

    En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron los 56.154 millones, y en la licitación en dólares se recibieron ofertas por 720 millones. "Esta semana, y atendiendo a la persistencia de una elevada tasa de inflación que el que el organismo busca reducir, se ha decidido que tanto la tasa de Lebac a 35 días como el corredor de pases permanezcan en los mismos valores que la semana anterior", dijo la entidad en un comunicado.

    "El efecto monetario neto de las operaciones de Lebac durante la última semana fue expansivo en 6.263 millones de pesos, resultado de una expansión de 10.561 millones de pesos en la licitación de hoy y de una contracción de 4.298 millones por operaciones en el mercado secundario", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Para tomar <b>nueva deuda</b>, el Gobierno elige a JP Morgan, Deutsche Bank, HSBC y Santander
    El <b>dólar oficial</b> sube siete centavos a 14,72 pesos